La  Dra. Mayra Rodríguez-Mohamed es la creadora de CancerKi® o Cáncer Reiki®, un sistema de manejo de energía para pacientes con cáncer. Con la hematóloga y oncóloga Mayra Rivera Figueroa, inaguró el Programa Piloto Para Pacientes con Cáncer, en el Hospital Alejandro Otero de Manatí, en Puerto Rico, el primero en la historia médica de ese país.

Rodríguez-Mohamed es una maestra y profesora de Reiki Usui, Tibetano y Karuna. También es una sanadora cabalística y maestra de Qi Kung médico. Ha sido iniciada en chamanismo siberiano y ha trabajado en otros sistemas de medicina energética con diferentes maestros de todo el mundo, tales como: Master Zi Sheng Wang, Gurumayi Chidvilasananda, Yeshi Donden (médico personal de S.S. Dalai  Lama) y Master Ken (quien, por 40 años, ha fungido como sanador de importantes figuras internacionales como el Papa Juan Pablo II, el Dalai Lama y Tina Turner). Durante 15 años ha viajado por Egipto, India, China, Japón e Israel, profundizando más en sus conocimientos.

La Dra. Rodríguez-Mohamed ha recibido prestigiosos galardones por su contribución en el campo de la Medicina Energética y Cáncer. Es la primera puertorriqueña en recibir el Doctorado Honoris Causa y el Mérito Internacional Excelencia Educativa de la Organización Mundial de la Salud Pública, en un evento auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés). Es la única puertorriqueña en poseer dos doctorados honorarios de esa organización y está considerada la máxima exponente del Reiki en Latinoamérica.

En el pasado, Rodríguez-Mohamed ha participado en diversos programas especiales tales como: CONCRA Puerto Rico (Puerto Rico Community Network for Clinical Research in AIDS), en el que le enseñó técnicas de manejo de energía a mujeres que padecen de VIH; el Congreso de Mujeres Mastectomisadas, donde ofreció una charla de Medicina Energética en el manejo de cáncer a más de 600 pacientes. Del mismo modo, realizó un programa especial para Héroes y Voluntarios del 911 en Nueva York, donde, además de dar una charla a más de 100 participantes, ofreció aplicaciones de Medicina Energética, libre de costo.

Fue miembro activo del comité “Better Health Campaign”, el cual fue responsable de la creación del Caucus de Medicina Complementaria y Alternativa en el Congreso de los Estados Unidos, en el 2004. En el 2008 fue nominada para el prestigioso galardón Lane Adams Award, que es conferido por la Sociedad Americana del Cáncer de Estados Unidos.

Actualmente, se desempeña como Presidenta del Instituto de Reiki de Puerto Rico con sedes en Puerto Rico y Nueva York. Reside parte del tiempo con su esposo Nader en la Península del Sinaí, Egipto.

RECONOCIMIENTOS Y HONORES:

  • Miembro Honorario Whos’s Who Internacional
  • Mérito Internacional Excelencia en Reiki, otorgado por la Asociación Internacional de Reikistas y la Organización Mundial de la Salud Pública, en Argentina (2005)
  • Doctorado Honoris Causa,  otorgado por la Organización Mundial de la Salud, en Buenos Aires, Argentina, por su contribución al avance de las terapias complementarias en el manejo del cáncer y su labor humanitaria (2004)
  • Mérito Internacional Excelencia Educativa 2004 para el Instituto de Reiki de Puerto Rico
  • “Yo Puedo”, actividad auspiciada por la Sociedad Americana Contra el Cáncer, celebrada en Manatí, Puerto Rico por su labor en pro de los pacientes con cáncer (2004)
  • Doctorado Honoris Causa en Reiki, otorgado por la Organización Mundial de la Salud, sede de Argentina
  • Reconocimiento otorgado por el Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y su gobernadora, Hon. Sila M. Calderón, por el desarrollo del Programa Piloto de Medicina Complementaria para pacientes con cáncer (2003)
  • Nominada para ser miembro de la Junta de Directores de la Asociación de Enfermeras Visitantes Gregoria Aufant, Hato Rey, Puerto Rico (2003)
  • Electa por votación para ser miembro de la Junta de Directores y para el cargo de Vicepresidenta de la Asociación de Enfermeras Visitantes Gregoria Auffant, Hato Rey, Puerto Rico (2003)
  • Cámara de Representantes del Estado Libre Asociado de P.R. por “La Donación de Sangre más Grande de P.R, a beneficio de la Cruz Roja (2001)
  • Reconocimiento otorgado por la Cámara de Representantes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico por “La Donación de Sangre más grande del Mundo”, a beneficio de la Cruz Roja (2000)
  • Reconocimiento otorgado por PRASAD Project, India, por su labor en pro del bienestar de los no videntes de la región Tansa (1992).
  • Reconocimiento otorgado por el Hospital de Veteranos de Puerto Rico, por su servicio voluntario en pro del
 bienestar de los veteranos (1978)