CancerKi® es un división del Instituto de Reiki de Puerto Rico. El Instituto de Reiki de Puerto Rico es una organización privada, sin fines de lucro, compuesta por voluntarios, donantes y una Junta de Directores.

El Instituto cuenta, además, con una Junta Internacional de Asesores que son líderes en el campo de la Medicina Alopática y la Medicina Complementaria. Nuestro distinguido grupo de expertos invierte su tiempo en crear alianzas con las comunidades médicas, las asociaciones y los hospitales que se preocupan por el bienestar de los pacientes con cáncer.

La misión de CancerKi® Cáncer Reiki® es educar y orientar a los pacientes y a sus familiares sobre los beneficios de la Medicina  Integrativa en el manejo del cáncer. Tenemos un compromiso inquebrantable de diseminar la información de manera seria y responsable, haciéndola lo más accesible posible a todas las personas que buscan complementos saludables para sus tratamientos médicos convencionales.

Nuestra visión incluye estrechar lazos de colaboración entre la Medicina Energética y las comunidades médicas y científicas del mundo y de los países donde se ha difundido nuestro trabajo. De esta forma, vamos construyendo un modelo médico que se adapte a las necesidades del siglo 21.

“Mis pacientes están fascinados. A ellos les gusta la parte humana de la medicina, que no sea impersonal, de manera que se sientan más cómodos, cambiando el enfoque del tratamiento y la enfermedad”.
– Dra. Mayra Rivera Figueroa, hematóloga y oncóloga

Durante años, el Sistema CancerKi® o Cáncer Reiki® ha ayudado a cientos de pacientes a mejorar su calidad de vida y a armonizarse con la enfermedad, entendiendo que hay que trabajar aspectos que trascienden el cuerpo físico.

De acuerdo a la Dra. Mayra Rivera Figueroa, hematóloga y oncóloga, con quien Rodríguez-Mohamed aunó esfuerzos para llevar a cabo este importante proyecto, los pacientes han mejorado varios aspectos de la enfermedad, tales como: reducción del uso de los medicamentes para los dolores, síntomas como náuseas y vómitos fueron eliminados, experimentaron relajación profunda y la calidad de vida mejoró considerablemente.

De acuerdo con el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa, (NCCAM, por sus siglas en inglés), el Reiki es una terapia que usa los campos de energía para influenciar la salud. La define como ”una terapia mediante la cual los profesionales buscan transmitir la energía universal, ya sea a distancia o colocando la mano sobre una persona o cerca de esta. El objetivo es curar el espíritu, por ende, el cuerpo”.

Una sesión de Cancerki® Cáncer Reiki® consiste en un profundo trabajo de manejo de energía. Mediante un minucioso análisis de los centros energéticos, conocidos como chakras y la utilización de diversas de técnicas sanación, se determina la condición de la anatomía energética. Luego que se identifica dónde se encuentran las posibles congestiones energéticas. Se procede  a removerlas para luego sellar ese centro energético con Ki o energía.

Se ha comprobado científicamente que estamos compuestos por un campo energético conocido como aura y que en esta capa se encuentran los chakras. El aura y los chakras se trabajan durante la aplicación de Medicina Energética.

Un tratamiento de CancerKi® o Cáncer Reiki® crea un balance energético casi inmediato. Contribuye a que el paciente se armonice a nivel físico, mental y emocional, conduciéndole al estado natural de homeostasis.

Entre los beneficios más comunes de un tratamiento están: mejoramiento de la circulación, aumento de los niveles de energía, fortalecimiento del sistema inmunológico, eliminación de toxinas, normalización del sistema nervioso, reducción de los niveles de estrés y relajación profunda.

La primera aplicación consiste en una evaluación completa de su anatomía energética. La Dra. Rodríguez-Mohamed ha creado varios protocolos de Medicina Energética para trabajar cualquier tipo de cáncer. El seguimiento es importante luego de esa primera aplicación.

Estas aplicaciones no son sustituto para los tratamientos médicos; sin embargo, son excelentes complementos para estos.

Para más información sobre CancerKi® o Cáncer Reiki®, puede comunicarse con nosotros a través de nuestra dirección de correo electrónico: cancerki@aol.com.