El Instituto de Reiki de Puerto Rico es una organización privada, sin fines de lucro. Fue fundado por la Dra. Mayra Rodríguez-Mohamed en el año 2001. La Junta de Directores del Instituto está compuesta por voluntarios, empresarios, líderes comunitarios y expertos en el campo de la salud.

El Instituto cuenta, además, con una Junta Internacional de Asesores que son líderes en el campo de la Medicina Alopática y la Medicina Complementaria. Nuestro distinguido grupo de expertos invierte su tiempo en crear alianzas con las comunidades médicas, las asociaciones y los hospitales que se preocupan por el bienestar de los pacientes con cáncer.

La visión del Instituto de Reiki de Puerto Rico es educar y orientar a las personas sobre los beneficios de la Medicina Complementaria e Integrativa.

Nuestra misión es estrechar lazos de colaboración con las comunidades médicas y científicas a través del mundo. De esa manera, vamos construyendo un modelo médico que se adapta a las necesidades del siglo 21.

Nuestro lema, “Medicina Complementaria al alcance de todos”, refleja el compromiso inquebrantable que tenemos de diseminar la información de manera seria y responsable, haciéndola lo más accesible posible a aquellos que buscan complementos saludables para sus tratamientos médicos convencionales.

Nos especializamos en la Medicina Energética en el tratamiento del cáncer y somos los pioneros en Puerto Rico del Programa Piloto para Pacientes con Cáncer. Trabajamos con las comunidades médicas y otras organizaciones, ofreciendo charlas y talleres educativos.

A través del Programa CancerKi®, ayudamos a los pacientes con cáncer y a sus familiares a entender y a manejar la enfermedad desde una perspectiva holística. Les ofrecemos complementos saludables a los tratamientos médicos convencionales. Para ello, contamos con un grupo de expertos en diversas áreas de la Medicina Integrativa.

El Instituto de Reiki se dedica a fomentar la enseñanza de la disciplina de Reiki y otras terapias holísticas y de desarrollo espiritual. Nuestros talleres están reconocidos por la Organización Mundial de la Salud, sede de Argentina, con los siguientes galardones: Mérito Excelencia Educativa y el Mérito Internacional Excelencia en Reiki.

Nuestro currículo consiste en:

·         Talleres Reiki Usui/Tibetano

·         Talleres Karuna Reiki

·         Taller CancerKi®: Manejando la Energía del Cáncer

·         Talleres Reflexología

·         Meditación

·         Qigong

·         Círculos de sanación energética

·         Desarrollo espiritual

·         Trabajo intuitivo: consultas privadas de lectura del aura, vidas pasadas y canalización mensajes Arcángel Miguel

Nuestro logo

El concepto para el logo del Instituto de Reiki de Puerto Rico fue diseñado por la artista puertorriqueña Magda Santiago. El logo representa el estado de perfección, armonía y balance que nos pertenece por decreto divino. El círculo refleja la culminación del camino espiritual. Dentro de este se encuentran los kanji, o caracteres japoneses que significan Reiki.*

Además, los símbolos yin (femenino) y yang (masculino). Estas son las dos polaridades que coexisten en la manifestación de la energía universal y que le dan fuerza a todo lo que no rodea, visible e invisible.

En conjunto, el logo representa la fuerza de Reiki como sistema que eleva nuestra conciencia, llevándonos a experimentar esa grandeza interior: la expandida y divina presencia Yo Soy, que es nuestra verdadera esencia.

Para información sobre nuestros talleres y actividades, puede escribirnos a reikidepr@aol.com.

*Reiki es un sistema de manejo de energía que también es una modalidad de la Medicina Complementaria.

Magda Santiago: magda.studio@yahoo.com

Miembros de la Junta de Directores del Instituto de Reiki de Puerto Rico

  • Dra. Sandra Somohano Arbide – intensivista pediátrica y tanatóloga certificada, con certificaciones en CancerKi®, Master Reiki y otras disciplinas de la Medicina Complementaria
  • Mayra Rodríguez de Mohamed-PhD., Hon.
  • Gretchen K. Krans, JD, MPH, CPC
  • Sr. Eddie Sánchez Rivera – naturópata licenciado, Master Reiki y certificado en CancerKi®
  • Sra. Ana Maldonado – Master Reiki y certificada en CancerKi®
  • Sra. María A. Santini – Empresaria
  • Lcdo. Carlos Javier Sánchez Román

 

©2012 Derechos reservados