Con motivo del lanzamiento de la publicación

“El cáncer como energía”,

la reconocida experta en Medicina Energética y cáncer,

la Dra. Mayra Rodríguez-Mohamed,

nos presentará una perspectiva

diferente sobre la enfermedad-

además de herramientas simples para el uso apropiado de la medicina energética.

Puedes invitar a pacientes con cáncer, sus familiares, médicos y amigos

Aportación: $10.00 público en general; libre de costo para los pacientes y sus familiares.

Sábado 27 de junio de 2 a 4 p.m. en

Sadhana Healing Arts
177 Avenida De Diego,
Rio Piedras

La publicación estará disponible durante la actividad. A También disponible por: www.cancerki.com (en la sección: El cáncer como energía) o www.amazon.com.
Parte de los fondos recaudados con la venta del libro beneficiarán a la Fundación CancerKi®.
El cáncer como energía es una publicación independiente de:
Instituto de Reiki Publishing.

KARMA, REENCARNACION Y FELICIDAD

8/21/2013 6:00 PM por Anymeeting:

www.anymeeting.com/Institutodereiki1

Para comprender el propósito de nuestra existencia necesitamos saber por qué estamos aquí. Solo cuando tomamos conciencia del funcionamiento de las Leyes Universales podemos entender el propósito de la vida.
En esta charla aprenderemos qué es y cómo funciona el proceso de la re-encarnación . Aprenderemos a tomar consciencia de nuestros procesos de corrección y depuración de karmas.

Luego de la charla se llevará a cabo una meditación de sanación y depuración de samskaras o memorias kármicas.

La charla será dictada por Mayra Rodríguez-Mohamed, quien además hará trabajo energético a los participantes.

Para acceder al registro:

www.anymeeting.com
Los esperamos.

Estados Unidos:

-Nueva York:
21 de mayo a las 7 p.m.-Sesión de Sanación Energética y Mensajes canalizados Arcángel Miguel

15 y 16 de junio: Intensivo de Reiki Usui, Niveles I y II.

calendario sujeto a cambios
Nuestros talleres están reconocidos por la Organización Mundial de la Salud, sede de Argentina, con los siguientes galardones: Mérito Excelencia Educativa y el Mérito Internacional Excelencia en Reiki.

“El sendero que te conduce a la Verdad se obtiene a través de la sabiduría que trasciende el intelecto. El conocimiento del Ser requiere disciplina, entrega, enfoque y sobre todo, amor.”-Mayra R. Mohamed

 

Amados todos:
Deseo comunicarles que nos quedan unos días de suma intensidad.Los días 23, 24 y 25 de mayo se perfilan como unos muy desarmonizados. No debemos comenzar nuevos proyectos, firmar contratos, viajar, etc. Mucho cuidado con la tendencia a accidentes.Del 26 al 30/31, las comunicaciones, verbales- y no verbales-estarán matizadas por la confusión. Mucha cautela con lo que dices. No te enfrasques en discusiones, peleas, etc. Tampoco asumas una actitud de perfeccionista. No controles las situaciones y fluye.La tendencia a comer desmedidamente será “normal” durante este periodo, así como la tendencia a estar bien “bajos” de energía. Las emociones estarán fuera de control y algunas personas se sentirán abandonadas y con tendencias suicidas.

Les recuerdo de hagan lo posible por llevar a cabo sus prácticas espirituales y mantenerse enfocados el la luz, no en la oscuridad.

Otras sugerencias son:

• Respirar (pranayama)-gracias a la tecnología puedes bajar una aplicación a tu celular que se llama “Pranayama Universal Breathing”.

• Limita el consumo de azúcar refinada, cafeína, alcohol, etc. Es mejor ingerir frutas o azúcar morena

• Recuerda que no eres una víctima, que estos periodos energéticos sirven para re-ajustar nuestras tendencias, conscientes o inconscientes de identificarnos con el ego.

• Lleva a cabo alguna actividad física. La tendencia es a no tener deseos de hacer nada. Por eso hay que hacer un esfuerzo máximo para circular la energía.

• Canta mantras. En “You Tube” consigues mantras para la protección.

• Ora y aléjate de personas tóxicas

• Paciencia y compasión con aquellos que no tienen la dicha de saber lo que está pasando. La gente estará actuando más robóticamente que nunca.

• Cuando quieras “explotar” y gritarle a alguien, pausa. Respira, sonríe y piensa en Dios. Trata a los demás como te gustarías ser tratado.

• Refúgiate en la presencia de tus Maestros, Guías y Seres de Luz. Esto se hace a través de las prácticas espirituales.

• Aléjate de los maestros mediocres y con grandes egos. Activa el Arquetipo del Alquimista, aquel que es capaz de transmutar lo negativo en positivo.

Aquel que se refugia en lo Supremo no carecerá de nada y estará eternamente protegido. Sin embargo, hay que trabajar. El Arcángel Miguel ya nos ha dicho, una y otra vez, que el tiempo que transcurre entre causa y efecto (acción y reacción) se ha acortado. Esto quiere decir que cuando hay una transgresión de La Ley (Orden Divino, Karma), la deuda será cobrada casi inmediatamente. Ya no contaremos con un extenso periodo de gracia para pagar las deudas que tenemos con el Universo. No estamos solos, contamos con mucha ayuda, simplemente hay que pedir con certeza y humildad.

Te envío todo mi amor desde lo profundo de mi alma. Cuídate, ámate y hónrate.

Abundantes bendiciones y todos mis mejores deseos,

Mayra Rodríguez-Mohamed
Consultora Intuitiva
Mensaje del Arcángel Miguel canalizado por esta servidora, con amor.

PUEDES COMPARTIR ESTE MENSAJE, PERO NO PUEDES EDITARLO, ALTERARLO NI OMOTIR SU AUTORIA. MUCHAS GRACIAS!

Queridos estudiantes y amigos:
Nos complace informarles que el Instituto de Reiki de Puerto Rico cuenta con un canal de televisión por internet.Es una espacio de buena energía donde podremos reunirnos para aprender de diversos temas: Reiki, sanación, energía, cáncer, espiritualidad, meditación y mucho, mucho más!
Quedan todos cordialmente invitados a la inauguración que será el lunes 20 de mayo a las 7 p.m.
Para más información visiten Ustream tv. Nuestro enlace es: Instituto de Reiki de Puerto Rico http://ustre.am/XyVH
Los espero!!!!
Con inmenso amor,
Dra. Mayra Rodriguez-Mohamed

Los expertos de la Medicina Complementaria tenemos la firme convicción de que la fusión de las Medicinas (Alopática y Complementaria) es absolutamente necesaria para construir un modelo médico que se adapte a las necesidades del siglo XXI.

Desde tiempos inmemoriales, el hombre ha tenido conocimiento sobre el funcionamiento del cuerpo humano, entendiendo cabalmente que la armonía interna equivale a un perfecto estado de salud. Es por eso que, en años recientes, hemos notado cómo el sistema médico actual se ha ido acercando a los modelos médicos de las culturas milenarias de Japón, Tíbet y China.

Las comunidades médicas de países como Puerto Rico, Cuba y España están mostrando un interés en las disciplinas que componen los sistemas de medicina complementaria. Poco a poco se ha ido creando un sistema conocido como medicina integrativa, que es el resultado de la combinación de las más importantes prácticas de medicina complementaria y convencional cuyo, propósito fundamental es maximizar la calidad del cuidado de salud ofrecido al paciente. Esta integración está, sin duda, transformando la medicina y dando paso a un nuevo modelo médico que habrá de imperar en el siglo XXI.

La primera vez que se reconoció formalmente cuán común eran la utilización de las prácticas que trascendían los parámetros establecidos por la medicina alopática fue gracias al esfuerzo realizado, en 1992, por el doctor David Eisenberg, doctor en medicina del Hospital Beth Israel, en Boston, en un artículo publicado en el New England Journal of Medicine.

La medicina complementaria no es lo mismo que la medicina alternativa. La complementaria, según es definida por el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa, adscrito a los Institutos Nacionales de Salud (NCCAM, por sus siglas en inglés), es un conjunto diverso de sistemas, prácticas y productos médicos y de atención de la salud que no se considera actualmente parte de la medicina convencional, pero que se utiliza conjuntamente con la medicina convencional. Un ejemplo es la aplicación de reiki durante las aplicaciones de radioterapia o quimioterapia.

Es importante recalcar, pues, que la tendencia no es sustituir los tratamientos médicos convencionales, sino crear una alianza entre ambos modelos médicos. La popularidad de la medicina complementaria continúa en aumento en el mundo entero debido al énfasis que han puesto las personas en encontrar métodos innovadores para el manejo de las enfermedades, más allá de los confines de la medicina tradicional. Los expertos de la medicina complementaria tenemos la firme convicción de que la fusión de las medicinas (alopática y complementaria) es absolutamente necesaria para construir un modelo médico que se adapte a las necesidades del presente siglo. Y recuerde: si no está al día con sus revisiones médicas, corra a ver a su doctor!

La autora es experta en medicina energética y se especializa en el manejo de energía en pacientes con cáncer. Es presidenta del Instituto de Reiki de Puerto Rico y del Centro de Reiki & Terapias Holísticas en Nueva York. Para información, escriba a reikidepr@aol.com.

 

 

Por Dra. Mayra Rodríguez-Mohamed

Según el Instituto Nacional del Cáncer el número total de casos diagnosticados entre hombres y mujeres hispanos de los Estados Unidos para el año 2002 se proyectó que seria 80,280.

Más alarmante aún es que el costo total para el tratamiento del cáncer fue de $107 billones de dólares en el 2002, contribuyendo a que el costo total de los tratamiento de salud incrementaran entre un 15 a un 20% cada año, por los pasados cinco años. Desde el 2002 las cifras no han cambiado considerablemente.

Para el paciente y sus familiares estas cifras son un recordatorio más del dolor y del sufrimiento al que están expuestos. A pesar de que se han tomado las medidas necesarias para educar al público sobre innovadores programas, todavía existe un vasto desconocimiento de las alternativas que pueden utilizarse para manejar la enfermedad.

De acuerdo al Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa, NCCAM, por sus siglas en inglés, existen disciplinas que componen los varios sistemas utilizados más allá de la Medicina Alopática. Según NCCAM, la Medicina Complementaria es la que se utiliza conjuntamente con la Medicina Convencional.

Un ejemplo de terapia complementaria es el uso de medicina energética para ayudar a mitigar la falta de incomodidad del paciente después de la quimioterapia.
Por otro lado, la Medicina Integrativa, según la definición de NCCAM, combina terapias médicas formales y terapias de la medicina complementaria y alternativa para las cuales existen datos científicos de alta calidad sobre su seguridad y eficacia.
En Puerto Rico se hizo historia médica en 2003 cuando por se integraron, en un Programa Piloto, la Medicina Alopática con la Complementaria.

La Hematóloga/Oncóloga, Mayra Rivera Figueroa abrió una puerta de esperanza en el manejo de la enfermedad para sus pacientes con resultados marcadamente positivos. Este programa que fue auspiciado por la Dra. Rivera y el Instituto de Reiki de Puerto Rico, cambió la manera en que los pacientes se enfrentaban a la enfermedad y aportó una gran cantidad de información que nunca antes estuvo disponible sobre los efectos de la Medicina Energética en los pacientes con cáncer.

La Dra. Rivera declaró: “mis pacientes están fascinados, han disminuido dramáticamente los medicamentos para el dolor, antes tenían dependencia a ellos y ahora no los toman o usan menos cantidad. También han bajado los indicadores de que la enfermedad está aumentando. La gran mayoría ha disminuido otros fármacos, como para la presión arterial. No están cuantificados (los resultados), pero contamos con esas experiencias que si funcionan (los tratamientos)”.

Se ha comprobado científicamente que los campos biomagnéticos de los “sanadores” son más fuertes que los de los no “sanadores”. Las manos del practicante pulsan en una frecuencia saludable y muy necesitada por el órgano afectado, causando que se produzca un reajuste en el órgano, devolviéndolo a su estado de homeostasis o balance perfecto.

La Organización Mundial de la Salud estima que hasta un 1/3 de los cánceres pueden ser curados si son detectados a tiempo y si son tratados adecuadamente. Más de 30% de los cánceres pueden ser prevenidos mayormente mediante una dieta saludable, no utilizando el tabaco, la actividad física y la prevención de infecciones que puedan causar el cáncer.

Medios para prevenir el cáncer:

Deje de fumar: Fumar es la primera causa prevenible de cáncer. El hábito tabáquico se relaciona con muchos tipos diferentes de cáncer y, como mínimo, con un tercio de todas las muertes por cáncer. En el humo de los cigarrillos se han identificado más de 40 sustancias consideradas carcinógenos (causantes de cáncer).

Siga una dieta saludable: La obesidad y el sobrepeso se han relacionado con el desarrollo de diversos cánceres, incluidos los de mama, colon y útero. El consumo de alimentos saludables en raciones más pequeñas puede contribuir a reducir los kilos de más o a mantener el peso dentro de unos límites saludables.

Consuma, como mínimo, 5 raciones de frutas y verduras al día.

 • Limite el consumo de grasas saturadas a partir de la carne, de los productos lácteos enteros y de los alimentos procesados.
• Incluya alimentos ricos en fibra (pan y cereales integrales, fruta y hortalizas crudas) Evite el consumo de alimentos muy hechos (ej., carne asada, casi carbonizada, a la parrilla), ya que pueden contener mayores niveles de carcinógenos..
• Consuma alcohol con moderación: Se ha demostrado que el consumo excesivo de alcohol provoca cáncer de esófago y cánceres orales, y también se ha relacionado con el desarrollo de otros tipos de carcinoma. .
• Evite la exposición a los rayos ultravioleta: La exposición solar constituye un factor de riesgo de cáncer de piel..
• No se exponga al sol durante las horas de máxima radiación solar (10 de la mañana a 4 de la tarde).
 • Utilice filtros solares con un factor de protección solar de, como mínimo, 15.
• Use ropa protectora, incluyendo gafas de sol.

  • Haga ejercicio cada día: La inactividad física se ha relacionado con el desarrollo de diversos cánceres, incluidos los de colon y mama. El ejercicio practicado con regularidad reduce estos riesgos y confiere numerosos beneficios para la salud. Practique algún tipo de ejercicio con regularidad la mayoría de días de la semana durante, como mínimo, 30 minutos. Pueden ser útiles, incluso, pequeños esfuerzos para incrementar su actividad física diaria (en lugar de utilizar el ascensor, subir por las escaleras, aparcar más lejos y caminar o dar largos paseos con sus amigos o su perro).
  • Conozca los riesgos profesionales y medioambientales: En su domicilio o en el lugar de trabajo tenga plena conciencia de riesgos como la radiación (rayos X) y los de sustancias químicas. Los prospectos de seguridad de los materiales contienen información sobre carcinógenos y ha n de estar disponibles si trabaja con materiales peligrosos.
    A pesar de que siguen sin conocerse las causas de una considerable proporción de cánceres, los estudios de investigación han demostrado que algunos tipos de cáncer guardan relación con la genética de un individuo (los rasgos heredados de los padres biológicos), el estilo de vida y las exposiciones medioambientales.
  • Algunos factores de riesgo del cáncer pueden modificarse (véase más adelante). Otros, como los antecedentes familiares, no pueden alterarse. No obstante, el hallazgo de antecedentes familiares y la identificación de los riesgos genéticos de cáncer pueden contribuir a una detección precoz y a un mejor tratamiento.

Cristina, una Reiki Master entrenada en el Instituto de Reiki de Puerto Rico nos comenta: “durante dos años he visto como la energía vital del Universo ha cambiado la vida de mi padre quien es paciente de cáncer linfático.
“Mi padre fue diagnosticado con un tipo de Non-Hodgkin’s lymphoma en etapa avanzada en el 2005 y desde entones comenzó a recibir tratamiento de Reiki conjunto a las quimioterapias, siendo mi madre la catalizadora de la energía. He sido testigo de su mejoría, progreso y evolución de su cuerpo físico, pero más que todo, de su aspecto emocional.

“Yo diría que la transformación de mi padre al igual que la dedicación de mi madre aplicando esta técnica20me llevó a tomar los cursos de Reiki y honestamente es el mejor descubrimiento de mi vida. Mi vida ha dado un giro extraordinario desde que tomé la decisión de ser parte de la Energía del Reiki y tener conciencia de la divinidad en mí Ser. Como profesional de la salud deseo que la humanidad abra su corazón al Universo y experimente los beneficios físico, mental y emocional, de esta maravillosa técnica”.

Por mi parte, cada vez que tengo la oportunidad de compartir con un paciente no dejo de darles este mensaje: aprende a sentir la Energía que está en ti y en todo lo que te rodea. Debes comprender que hay un potencial inmenso en tu interior; el poder de tu propia Energía es ilimitado, extraordinario y sanador. Ese poder es esperanza y cuando hay esperanza hay vida, más allá del cáncer.

Para obtener información sobre la prevención del cáncer:
Sociedad Americana del Cáncer: Tel.: 800/227-2345. www.cancer.org
Instituto Nacional del Cáncer: Tel.: 800/4-CANCER. www.cancer.gov o www.nci.gov
Instituto de Reiki de Puerto Rico/N.Y.: reikidepr@aol.com

Programa Cancerki ® o Cáncer Reiki®- cancerki@aol.com